Fintonic capta 19 millones de euros en una nueva ronda de financiación que valora la compañía en 160 millones

• En los últimos 14 meses la app de finanzas ha incrementado un 74% sus usuarios activos en España, México y Chile.

• La inversión fue liderada por ING Ventures y contó con la participación de otros accionistas relevantes, entre los que se encuentra el grupo PSN.

Fintonic, la app de finanzas personales, ha cerrado una nueva ronda de financiación con una inversión de 19 millones de euros que valora la compañía en 160 millones. La operación ha sido liderada por ING Ventures, que tiene una participación del 22% en la compañía, y ha contado también con el respaldo de otros accionistas relevantes, entre los que se encuentra el grupo PSN.

Fintonic es la app de finanzas líder en España, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar.

La compañía ha registrado en España, Chile y México un crecimiento de usuarios activos del 74% en los últimos 14 meses, alcanzando los 700,000 y más de 2.8 millones de descargas. En el mismo periodo ha notado un incremento trimestral en sus ingresos del 45%, que prevé mantener para alcanzar el “break even” en España en los próximos seis meses.

Además de tener operaciones en el mercado español, está presente en Chile, donde se ha consolidado como la primera app de finanzas; y llegó a México en 2018 para impulsar la educación financiera digital de jóvenes y adultos.

Lupina Iturriaga, co-CEO y fundadora de Fintonic, asegura que “trabajamos desde hace más de seis años para crear el servicio financiero ideal para el usuario, y la tracción que estamos obteniendo nos reafirma en que vamos por buen camino y que debemos seguir esforzándonos con la misma pasión que el primer día. Estamos muy ilusionados de cara al futuro y en los próximos meses anunciaremos grandes novedades”.

Fintonic - Fintonic capta 19 millones de euros en una nueva ronda de financiación.docx

Michael Garcia

Senior Account Executive, Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Fintonic

Acerca de Fintonic

Tras más de seis años en el mercado y 700,000 usuarios activos, Fintonic se ha consolidado como una compañía referencia del sector financiero a nivel mundial, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar. Una trayectoria por la que ha obtenido más de 10 reconocimientos, entre ellos el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.

El crecimiento de Fintonic, que ha permitido ofrecer sus servicios en España, México y Chile, está respaldado por un equipo formado por más de 100 profesionales expertos en el sector financiero y nuevas tecnologías. La compañía, después de completar esta última ronda de financiación, está asimismo respaldada por Ideon, Financial Solutions, Inception Capital, Onza Capital, Atresmedia, ING Ventures, PSN y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico.

Fintonic está en todas partes: en Facebook, en Twitter, en Instagram y por supuesto en su página oficial, https://www.fintonic.com/es-ES/inicio/