La regla de los 30 días, la 50/20/30 y otros trucos sencillos para ahorrar dinero en el nuevo año

¡Todos queremos ahorrar dinero! Guardar una parte de los ingresos se ha convertido en una obsesión y lo confirmamos cada diciembre con nuestra lista de propósitos para el año nuevo; incluso una encuesta de Nielsen lo coloca después de hacer ejercicio, perder peso y disfrutar la vida al máximo como los objetivos más comunes cada año.

El problema es que ahorrar dinero es uno de los propósitos más complicados de alcanzar. De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aproximadamente el 40% de los mexicanos no ahorran.

Entonces, ¿cómo podemos ahorrar? El primer paso está en monitorear nuestros gastos para seleccionar cuáles se pueden recortar y para eso existe Fintonic, la app que llegó a México para ayudarnos a ahorrar dinero y cuidar nuestras finanzas. Este asistente financiero virtual te recomienda algunas técnicas sencillas para que por fin podamos tachar este propósito de nuestra lista dentro de algunos meses.

• La regla de los 30 días

Si las compras compulsivas siempre acaban con tu presupuesto, prueba esta técnica de autocontrol. Cuando algo te tiente en una tienda (ropa, videojuegos, smartphone) evita comprarlo y sal de allí, regresa a casa y anota el producto, la tienda y el precio. En los siguientes 30 días piensa en ese producto y si al final del periodo todavía lo quieres comprar, ve por él, pero muy probablemente te hayas dado cuenta de que era un capricho y no gastes.

• La regla 50/20/30

Es una técnica muy famosa. La clave es reconocer en qué gastas tu dinero y para eso Fintonic te ayuda porque organiza y categoriza tus gastos. Una vez identificados, haz lo siguiente al recibir tu sueldo: dedica 50% a todos los gastos obligatorios del mes, como la renta, el súper, el pago de tarjeta, etc.; separa 20% para ahorrar el mismo día del depósito; y, finalmente, el último 30% úsalo en ti, como restaurantes, ropa, viajes o cualquier otra actividad de ocio.

• El detox financiero

¿Has hecho algún detox con jugos? Pues el financiero es igual de práctico y extremo. Escoge una semana del mes y plantéate no gastar ni un peso en la calle. ¡Ni uno! Dile adiós a las papas, a la fondita, a la chela y al café, esos peligrosos gastos hormiga que te “roban” alrededor de 10% de tus ingresos. Prepárate antes, haz un súper más inteligentes y dedica el domingo a cocinar la comida de toda la semana. Lleva frutas y frutos secos para aguantar los antojos y a final de semana verás con orgullo tu cuenta bancaria.

• Reto del peso por fecha

Es tan cómoda esta técnica que no podrás negarte. El primer día del mes, guarda un peso; el segundo, dos; el tercero, tres; y sigue así con 10 pesos el día 10; 20 pesos el día 20 y 30 o 31 pesos el último día del mes. Si lo mantienes durante todo el año, al final habrás ahorrado casi 6 mil pesos. ¡Nada mal!

Ya no tienes excusas para no ahorrar dinero, así que prepárate para cumplir con uno de los propósitos más comunes alrededor del mundo. Para analizar tus gastos, controlarte mejor y ahorrar durante todo el 2019, descarga la app de Fintonic y descubre todo lo que este asistente financiero puede hacer por ti. Si cumples esta meta te sentirás muy feliz por haber alcanzado un objetivo y especialmente porque te sobrará mucho dinero.

Fintonic - Trucos para ahorrar en 2019.pdf

Michael Garcia

Another Company

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Fintonic

Acerca de Fintonic

Tras más de seis años en el mercado y 700,000 usuarios activos, Fintonic se ha consolidado como una compañía referencia del sector financiero a nivel mundial, que permite a sus usuarios controlar mejor su economía, resolver sus necesidades de financiación y ahorrar. Una trayectoria por la que ha obtenido más de 10 reconocimientos, entre ellos el Premio Google a la Innovación Móvil en Finanzas.

El crecimiento de Fintonic, que ha permitido ofrecer sus servicios en España, México y Chile, está respaldado por un equipo formado por más de 100 profesionales expertos en el sector financiero y nuevas tecnologías. La compañía, después de completar esta última ronda de financiación, está asimismo respaldada por Ideon, Financial Solutions, Inception Capital, Onza Capital, Atresmedia, ING Ventures, PSN y otros socios particulares que aportan su expertise estratégico.

Fintonic está en todas partes: en Facebook, en Twitter, en Instagram y por supuesto en su página oficial, https://www.fintonic.com/es-ES/inicio/